lunes, 12 de mayo de 2014

Análisis de las encuestas (tarea 2.7)

Hola
.
La gran mayoría (>90%) de los tres coletivos dispone de conexión a internet en casa, así como dispositivos móviles (>94%) y con conexión a internet (>84%). Se conectan a internet todos los colectivos más de una vez al día (80 y tantos por ciento).

Las diferencias aparecen cuando miramos los principales usos de internet, siendo para docentes y familiares la búsqueda de información el principal uso de internet(79% y 75%), mientras que para los alumnos comunicarse con amigos y familiares (73%).
Porcentajes similares presenta el uso de las redes sociales (RR.SS.): 75% y 67% frente a 89%.
Esto coincide con su uso diario: más de una vez al día 51% profesores, 46% familiares y 70% alumnos.
Todos usan principalmente las redes para estar conectados con amigos. Los profesores, en segundo lugar, la usan para buscar y consultar información.
Los % de usar una red social usada son similares para profesores y familiares, mientras que el mismo % de alumnos usan dos.

En cuanto a qué redes sociales utiliza cada colectivo, todos usan en primer lugar facebook y en segundo lugar twitter. Los % de uso de cada facebook son superiores y similares para profesores y familiares, mientras que el % twitter es más elevado para los alumnos.

En cuanto al uso de servicios de internet, los tres colectivos usan, además con % similares, WhatsApp en primer lugar y skype en segundo lugar.

Estos resultados son similares a los obtenidos en "Perfil sociodemográfico de los internautas", análisis de datos INE 2013. En estos se refleja que en el grupo de 16 a 24 años el eso de redes sociales es el segundo, siendo el primero en el grupo de 25 a 34 años. Este uso desaparece en adelante, siendo el principal uso la banca electrónica y la declaración de impuestos.

Saludos

1 comentario:

  1. Independientemente de cualquier estudio, si vemos un análisis en el tiempo observamos con la penetración de Internet y de las redes tanto por el alumnado como por sus familias como a nivel de las clases es exponencial.
    Las redes forman parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar