lunes, 12 de mayo de 2014

Decálogo para un buen uso de las redes sociales

 Hola.
He tomado este decálogo de buenas prácticas para el uso de las redes sociales. Lo comentaré tomando como contexto el aula.
http://www.albertoeduca.com/decalogo-para-un-buen-uso-de-las-redes-sociales/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=decalogo-para-un-buen-uso-de-las-redes-sociales

El punto 1 hace una llamada a la paciencia. Nos pide que leamos las condiciones que aceptamos cuando utilizamos estas herramientas (las redes sociales).
 Habitualmente, todos las aceptamos sin leerlas, aunque no está de más echarles un vistazo para situarnos sobre a qué condiciones nos sometemos y no llevarnos sorpresas,
 al menos no demasiado grandes, cuando nos interesamos realmente por esas condiciones.
El punto 2 hace trata sobre el trato con respeto cuando nos comunicamos con otras personas. Bien es sabido el no escribir con mayúsculas que equivale a gritar.
 Es un buen ejercicio imaginar que tenemos delante a la persona o grupo de personas que tenemos por delante, y por otro lado ponernos en su papel cuando recibimos un mensaje.
Tener en cuenta la reputación online o identidad digital de cara a lo que publicamos. Lo que publiquemos nos acompañará toda la vida.
Hacer uso de las herramientas de denuncia que ponen las redes a nuestra disposición cuando encontramos información que consideremos inadecuada porque perjudique a alguien.
Y por último, configurar la privacidad de nuestro perfil.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario